Pasar al contenido principal
Fotos del III Encuentro de Cumplimiento Tributario

El Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua (CCPN), desarrolló de manera virtual el III Encuentro de Cumplimiento Tributario, con el objetivo principal de contribuir en el desarrollo de espacios de reflexión científica y profesional de alto nivel respecto del modelo gerencial y cultural que propone la Norma UNE 19602, además, se abordaron temas transversales que inciden de una manera u otra sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias y el desarrollo integral del Contador Público.

La agenda desarrollada incluyó los siguientes temas:

1. Pensamiento basados en riesgos por el MSc. Ricardo Illescas Hidalgo,

2. Riesgos, Contingencias y Posiciones Fiscales Inciertas por el MSc. Geovanni Rodríguez Orozco. 3. Impuesto Diferido por el MSc. Freddy Llanto.

4. Panel de NIIF PYME - FULL compuesto por los Maestros Federico Marenco Mora, Marvin Ramírez Rosales, Geovani Rodríguez Orozco, Gonzalo Marín, Silvio Ronald Flores.

5. Fusiones y Adquisiciones de Sociedades con un Enfoque Tributario por los maestros Lic. Osmara Saborio y Lic. Christian Barrera.

6. Evasión Fiscal como Delito Precedente de Lavado de Activos por la MSc. Mayra Hernández.

7. La Prueba en Derecho Tributario por el MSc. Reynaldo Gómez.

8. La Seguridad Social en Nicaragua y su Enfoque Tributario por el MSc. Ricardo Guerrero.

9. La Fatiga Mental y sus Consecuencias en el Desarrollo Personal y Profesional por la MBA. Ivonia Bonilla.

10. PANEL TRIBUTARIO Cierre Contable, Defensa del Contribuyente ante la DGI y Municipios por los Maestros Benjamín Hernández, German Moraga, Marcio Toruño Balladares, Silvio Ivan Bendaña).

Para la Junta Directiva y el Tribunal de Honor del CCPN, este evento nos ha permitido aportar de forma integral y multidisciplinariamente, un conocimiento de actualidad y de relevancia científica y profesional. Agradecemos a los conferencistas por su importante y desinteresado apoyo y a los participantes por confiar en nosotros su proceso de actualización.

¡El intercambio de conocimiento es una pieza clave para el progreso de nuestra membresía!

Compartir